jueves, 22 de octubre de 2009

4. Busca en internet algún o alguna deportista que admires y cuéntanos a toda la clase como se prepara y qué éxitos ha conquistado. Debes poner también alguna fotografía.



“El tenis es un deporte sin descanso, en el que el final de una temporada se empalma con el comienzo de la siguiente. Antes, la pretemporada podía durar seis semanas y ahora se queda en mes y medio. Las lesiones de toda la vida en el tenis se concentran en hombro, muñeca, espalda y abdominales. Sin embargo, la lesión del futuro es la de cadera. El tenis actual es más rápido que nunca y los golpeos ya no se hacen de lado, sino de frente, con lo que se elimina el componente rotacional y la cadera sufre más.
Sólo hay dos caminos para reducir las lesiones. Primero, y teniendo en cuenta que los niños con cinco años ya tienen una raqueta en la mano, hay que trabajar en la prevención desde esa edad para minimizar los impactos que sufrirán cuando lleguen a ser profesionales con 18. Y segundo y más importante, reducir el calendario. Tal y como está hoy, es imposible estar en la élite más de seis o siete años"

No hay comentarios: