jueves, 20 de mayo de 2010

maria


David Villa está a punto de convertirse en el primer fichaje del bicampeón de Liga. Las conversaciones entre el Barcelona y el Valencia han entrado en el tramo final -"faltan unos detalles solo", precisó el presidente azulgrana Joan Laporta- para concretar el traspaso del delantero, de 29 años. El Barça ha ofrecido 40 millones de euros al club valenciano y ahora discute los flecos de la operación, cuyo precio podría verse aumentado en función de unos variables por títulos conseguidos. Villa ya ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana para las cuatro próximas temporadas y podría ser presentado el próximo viernes, antes de incorporarse a la concentración de la selección española para preparar el Mundial de Suráfrica.Relevo de HenryEl fichaje de Villa no implica la venta inmediata de Ibrahimovic ya que, en principio, el técnico Pep Guardiola lo considera como el relevo de Thierry Henry, que está negociando su marcha al Red Bulls de Nueva York de la Liga profesional norteamericana. El delantero francés no quiere, sin embargo, comunicar su salida del club (le queda un año más de contrato) hasta que acabe el Mundial.Mientras, el Barça se prepara para cerrar definitivamente el fichaje de Villa en las próximas horas y complacer a Guardiola con el segundo delantero centro que ficha en un año tras la marcha de Samuel Etoo al Inter. Primero llegó Zlatan Ibrahimovic, que ha tenido problemas de adaptación al sistema azulgrana, y ahora le toca a Villa.

alba



Enlaces relacionados
Equipos
Real Madrid Club de Fútbol
Actores
Aleksandar Kolarov
Maicon
Daniele De Rossi
David Silva
Diego Milito
Moreira David Luiz
Coentrão
Angel Di Maria
Aún no ha certificado su desembarco en el Real Madrid, pero el diario As se atreve a asegurar que Jose Mourinho ya ha dejado sentadas las líneas maestras del proyecto blanco para la campaña 2010-2011.
De hecho, aunque el portugués aún debe preparar a conciencia la final de la Champions League con el Inter de Milán, el rotativo insiste en que el técnico ya se ha puesto en contacto con la directiva blanca para darles a conocer sus peticiones en materia de fichajes: un lateral potente, dos centrocampistas y un delantero.
Por si fuera poco, Mou ya les habría dado el nombre de los candidatos idóneos. Así, para ocupar la demarcación de carrilero, el luso escogería al zurdo Aleksandar Kolarov (Lazio) o al diestro Maicon (Inter de Milán)... o a los dos.
Refuerzos para la delantera y el ataque
Las apuestas para el eje de la medular son el italiano Daniele de Rossi (AS Roma) y el español David Silva (Valencia); mientras que su opción favorita para el ataque es el experimentado y eficaz goleador argentino Diego Milito (Inter de Milán).
Completan la hipotética lista de objetivos del luso tres futbolistas del Benfica: el central David Luiz, el carrilero Fabio Coentrao y el extremo Ángel di María.